¿Necesitas comprar tu recambios para el coche, vas a hacerlo en un desguace online pero te gustaría saber algunas cosas primero para evitar estafas y/o engaños? Pues toma nota. Te damos unos cuantos.
Consejos para comprar recambios para el coche de segunda mano en un desguace online
1.Si no conoces ningún desguace de primera mano, acude a un directorio profesional. Puedes encontrar cientos de desguaces a golpe de ratón.
2.Compara varios desguaces antes de decidirte por uno. Mira qué servicios ofrece, precios, etc.
3.Recuerda que la web siempre tiene que empezar por “http”. Esto te indica que estás en un sitio seguro.
4.Cuando acudas a la web mira que tiene el Sello de Calidad de Confianza Online. Te garantiza que tu compra a través de la red es totalmente segura.
5.Busca opiniones en la red. En webs, blogs, foros… puedes encontrar las opiniones de otros usuarios que han comprado antes en ese desguace.
6.No olvides pedir factura y garantía. Normalmente los desguaces suelen dar una garantía entre tres y seis meses. Si la pieza ha salido defectuosa de almacén te la tienen que descambiar por otra o devolverte el dinero.
¿Y cuáles son los recambios segunda mano más solicitados?
Los motores, los neumáticos y las lunas y lunetas. ¿Por qué?
*En el caso de los motores porque la diferencia de precio entre nuevos y usados es bastante grande. Un motor de primera mano puede costar entre 4000 y 6000 euros y uno de segunda mano entre 800 y 1000 euros. Además los CATVs ofrecen motores en muy buen estado.
*En el caso de los neumáticos porque los CATVs solo venden neumáticos de segunda mano con muy poco kilometraje.
*En el caso de las lunas y lunetas porque el cristal, cristal es. Te vas a ahorrar un buen dinero por una pieza que no vale la pena comprarla de primera mano y menos para un coche con algunos años.