motores-de-coche-de-segunda-manoQuieres saber qué pasa si tu coche tiene más aceite de la cuenta, qué debes hacer si te quedas sin aceite en el coche o con qué frecuencia debes cambiar el aceite de tu motor entre otras cuestiones. Pues sigue leyendo.

Todo sobre el aceite del coche

¿Qué debo hacer si mi coche tiene más aceite de la cuenta?

Que el motor de tu coche tenga más aceite de lo normal es tan perjudicial como que no tenga aceite. El exceso de aceite hace que aumenten los depósitos de la cámara de combustión y por lo tanto que el motor funcione peor; también puede ser que el aceite se airee demasiado y se convierta en una especie de espuma, estropeando el motor. Así es que revisa que el nivel de aceite siempre sea el adecuado, ni más ni menos.

¿Qué debo hacer si me quedo sin aceite en el coche?

Si te quedas sin aceite en el motor puede éste se deshiele y la biela se salga del cigüeñal. Se puede rayar el motor o incluso hacerse agujeros. Por eso tienes que evitar al máximo que te ocurra esto y más cuando son motores de coche de segunda mano. Mira el panel indicador de tu coche y en cuanto veas que se acerca a la zona roja cambia el aceite. Puedes mirar cómo se hace viendo en un tutorial ; si no te atreves, lo mejor es que lo lleves a un taller.

¿Con qué frecuencia debo cambiar el aceite de mi motor?

Si tu coche tiene más de 10 años hazlo entre los 7000 y 15.000 kilómetros; si tu automóvil es nuevo puedes hacerlo cada 30.000 kilómetros. Si vas a conducir en condiciones climáticas extremas de calor o frío, te recomendamos que lo cambies con mayor frecuencia. Si no usas demasiado el coche con una vez al año es suficiente.