Cuando tienes un coche es fundamental que la batería se encuentre en buen estado, y si ya ha cumplido su vida útil debes cambiarla. Para conseguir las mejores opciones del mercado debes visitar la web de motortown, porque allí encontrarás las mejores opciones para comprar.
Pero, puede que no sepas cómo elegir adecuadamente la batería para tu vehículo y así conseguir un gran rendimiento. Es por este motivo que, debes asegurarte de seguir los consejos que te traigo en este post para tomar una decisión de compra acertada.
Puntos clave a la hora de comprar una batería
A la hora de comprar una batería nueva para tu vehículo es fundamental tener en cuenta algunos puntos que serán básicos. Dentro de los principales a tener en cuenta están:
Potencia de arranque
Es fundamental que escojas una batería que se ajuste a tu vehículo y a las condiciones climáticas en las cuales lo utilizarás. En todo caso, debes fijarte en los amperios de arranque en frío de la batería, en especial si hace mucho frío, para que tu vehículo pueda arrancar.
También será fundamental fijarse en el voltaje de la batería porque te encuentras con baterías de 12V y de 24V. Los coches urbanos por lo general funcionan con baterías de 12V, mientras que los grandes camiones necesitarán una batería de 24V.
Tamaño y diseño
Son dos aspectos básicos, porque debes escoger una batería que tenga un tamaño que se ajuste por completo al espacio que tienes en el motor de tu coche. Nunca escojas una batería demasiado grande, porque simplemente no la podrás instalar en tu motor.
Por otra parte, también debes fijarte bien en la disposición de los bornes de la batería para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Asegúrate de elegir un modelo con la misma polaridad que la original para evitar cualquier tipo de incidentes y que puedas conseguir el máximo rendimiento.
Fecha de fabricación
Es fundamental que te fijes en la fecha de fabricación de la batería, porque no te servirá de nada comprar una batería que tenga una fecha de fabricación muy antigua. Lo ideal sería comprar una batería fabricada en los últimos 3 a 6 meses para garantizar su rendimiento.
Fíjate bien en la etiqueta, porque allí encontrarás el dato del mes y año de fabricación de tu vehículo para conseguir así el máximo rendimiento. Si escoges una batería muy vieja, esta tendrá un rendimiento bajo y puede que se desgaste mucho antes.