Cuando uno va a comprar por primera vez algo un tanto desconocido como en este caso es un césped artificial, se pregunta, ¿Todos los céspedes artificiales son iguales?, la respuesta rotunda es NO. En este artículo queremos darte las características de un buen césped artificial para que las conozcas.
No todos los céspedes artificiales con iguales
Aunque pueda parecerlo sobre todo si eres novato en el tema, No todos los céspedes artificiales son iguales. Estas son las características de un buen césped artificial:
1.Calidad del hilo. No debe ser demasiado sedoso ni fino para que no se aplaste con facilidad. Recuerda que el producto tiene que ofrecerte el certificado de la CEE. Además el hilo debe estar estabilizado contra los rayos UVA.
2.La altura del hilo. Debe ser alto para que dure más.
3.Densidad de la fibra (DTEX). El DTEX es la densidad de la fibra. Cuanto más DTEX tiene el césped, más denso es, más cantidad de hilo contiene y por lo tanto más larga vida.
4.La medida de galga.Es el espacio entre dos puntadas. La más utilizada y recomendada es la de 3/8.
5.La composición de la base. Debe ser de poliuretano o látex.
6.El material de relleno debe ser de calidad. Debe estar compuesto por:
*Arena de Sílice- Es un producto natural que le da “cuerpo” al césped.
*Caucho SBR- Es un producto que se obtiene de la trituración de neumáticos usados. Aporta confort al césped.
*Geofill- Esta compuesto principalmente por fibra de coco.. Es una alternativa natural y ecológica al relleno de caucho.
*Sustrato natural de jardín- Es un producto natural que huele a tierra mojada cuando llueve o se riega, dándonos la sensación de que estamos ante un césped natural pero con la ventaja de que se compacta y evita la aparición de insectos u hongos.
Si quieres céspedes artificiales de calidad te recomendamos cespedsolucion.es.