boligrafo-digital-selfpaper¿Has escuchado alguna vez eso de los boligrafos digitales? Te enseñamos qué son y como funcionan en el siguiente artículo.

Todo sobre os bolígrafos digitales

Un bolígrafo digital o pen digital es una especie de bolígrafo que puede digitalizar la escritura manual. Es muy útil ya que todo lo que se ha escrito a mano se puede descargar en el ordenador o mostrarse en una pantalla.

Es súper sencillo de utilizar: Tiene un pequeño dispositivo con una pantalla LCD que se pone en la parte superior de la libreta o folio y que indica la página en la que estás escribiendo. Al escribir el bolígrafo envía una señal al dispositivo, así todo lo que estás escribiendo queda digitalizado. Luego instalas un programa en el ordenador y conectas la unidad base con un cable USB para descargar tu documento… y ¡listo, así de fácil!.

¿Cómo se utiliza el bolígrafo correctamente?

*Hay que manejar el bolígrafo con cuidado de que no se pulse un pequeño botón que activa o desactiva la función de copiado. Si por error se pulsa el texto aparecerá lleno de rayajos ya que cuando el botón se pulsa la unidad base registra todos los movimientos del bolígrafo. Además hasta que el usuario no descarga el archivo no se da cuenta del error. Por otro lado hay que tener en cuenta que aunque lo hagas correctamente siempre tendrás que corregir algunas palabras que el detector no haya captado bien.

¿Merece la pena tener un bolígrafo digital?

Merece mucho la pena para profesores, estudiantes y todas esas personas que quieran tener documentos almacenados de su puño y letra en el ordenador sin necesidad de tener que pasarlos a máquina y para todas esas personas que quieren quitarse algo de papel almacenado en casa.

¿Cuánto suele costar? En torno a unos 70-75 euros.

Puedes encontrar bolígrafos digitales a muy buen precio en http://www.selfpaper.com.