Curso de uñas acrílicas con personal capacitado

Quienes participan en un curso de uñas acrílicas tienen la expectativa de aprender nociones básicas para su colocación y desmontaje, aplicar técnicas para realizar originales diseños, y poder aprender sobre los pro y contras de su uso. En tal sentido, es necesario que las personas encargadas de impartir las lecciones estén completamente capacitadas para ofrecer la enseñanza más adecuada; con preferencia que los instructores sean titulados y con vasta experiencia.

En primer lugar, una aplicación de este tipo sin el uso de los elementos y las herramientas apropiadas y los conocimientos debidos, tendrá malas consecuencias tanto para quienes colocan este tipo de postizo como para quienes la usen. Por ello, los contras de su uso están relacionados en gran medida con la forma en la cual fueron colocadas dichas uñas acrílicas y la falta de mantenimiento.

En consecuencia, es muy importante que la formación se reciba de verdaderos expertos, que a su vez tengan la paciencia suficiente, nivel elevado para mostrar los detalles y el conocimiento absoluto de todas las técnicas y habilidades necesarias para una correcta aplicación de las uñas postizas. Además, es preciso que pueda responder a las dudas de los participantes, así como dar recomendaciones y consejos.

Uñas acrílicas
Uñas acrílicas

Ventajas y desventajas del uso de uñas acrílicas

Ahora bien, es determinante tener en cuenta que, aunque se realice una buena aplicación de las uñas acrílicas, hay aspectos a considerar tanto negativos como positivos con respecto al uso de este tipo de postizos. Veamos cuáles son las ventajas y desventajas de usar estas uñas.

Ventajas

Durabilidad: aunque a veces puedan romperse con facilidad por su poca flexibilidad, mientras se lleven no tan largas y que se cumpla con el mantenimiento adecuado, pueden durar muchísimo.

Poco dañinas para las uñas naturales: la unión entre la capa superior de la uña natural y la uña acrílica no existe, por lo que no la debilita o daña.

Extensiones seguras: incluso si las uñas naturales son débiles y con tendencia a quebrarse, al aplicar extensiones no hay problema de que estas se despeguen, ya que dicha extensión se sujeta al acrílico y no a las uñas propias.

Se pueden arreglar: en caso de llegar a romperse una o varias uñas o simplemente si se quiere cambiar la forma o estilo, removerlas no será necesario. Solo basta con aplicar un poco más acrílico y ajustarlo ya sea para corregir alguna falla o permitir otro formato.

Variedad: en cuanto a diseños y colores, las opciones son innumerables.

Desventajas

• Requieren mantenimiento constante.

• Se corre peligro de infecciones por contraer hongos, si no hay un aseo adecuado.

• Su apariencia no es absolutamente natural.

• Al aplicarlas puede generar vapores dañinos, por lo cual se deben colocar en espacios ventilados.

Fuente del vídeo: Uñas y estética