
Es muy importante que la temperatura de funcionamiento del coche sea óptima para que todas sus partes puedan funcionar adecuadamente. Para conseguir una buena bomba de agua por un precio bajo te recomiendo visitar www.despiecesde.com, porque allí encontrarás todo lo que necesitas y de la mejor calidad para tu coche.
Sin embargo, puede que quieras cambiar la bomba de agua por tu cuenta porque así ahorrarás mucho dinero. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque así podrás tener los resultados que estabas buscando.
¿Cómo se cambia la bomba de agua?
Cambiar la bomba de agua es relativamente sencillo, pero si no quieres hacer esta reparación mecánica siempre estará la opción de llevar el coche a un taller. Pero en este caso debes tener en cuenta el coste de la reparación que puede llegar a ser de hasta 1000 euros dependiendo del modelo del coche.
Por otra parte, si lo que quieres es ahorrar dinero puedes encontrar una bomba de agua por un precio de 150 euros o menos. En todo caso, para hacer la reparación por tu cuenta, te recomiendo seguir estos pasos al pie de la letra:
Quitar la bomba de agua
Este es un proceso que se debe hacer con el coche completamente frío, motivo por el cual debes asegurarte de dejarlo en reposo desde la noche anterior. Se recomienda también mantener el coche elevado, lo que permitirá que el líquido se pueda drenar de una forma mucho más sencilla.
Cuando se cumplan estas condiciones será el momento de iniciar por el drenaje del líquido refrigerante del coche. Una vez termines termines de drenar el líquido, será el momento de desconectar las mangueras y proceder a retirar los tornillos de fijación para que puedas conseguir los resultados deseados.
Instala la bomba de agua nueva
Es el momento de instalar la bomba de agua nueva y para ello debes asegurarte de que sea del mismo modelo y que la zona esté limpia para la instalación. Procede a colocar la bomba en su lugar con los tornillos de fijación y conecta nuevamente las mangueras.
Cuando todo esté conectado, debes llenar el sistema con líquido refrigerante, asegurándote de que no exista ninguna fuga. Procede entonces a encender el motor del coche para purgar el sistema y por último lo que debes hacer es dejar el coche en reposo por un período de 4 horas antes de volver a utilizarlo.