Si vas a comprar una casa y quieres pedir un préstamo para tu hipoteca te damos algunos consejos que te pueden servir de ayuda. ¡Toma nota!
Consejos antes de pedir un préstamo para tu hipoteca:
1.Lo mejor es que tengas unos ahorritos para dar una entrada y para verte menos apurado cada mes que te llegue la hipoteca a pagar. No estaría nada mal que ahorraras algo de tu sueldo durante al menos un año antes de embarcarte en la compra de tu casa.
2.Cuando vayas a comprar tu casa piensa bien hasta cuanto puedes pagar cada mes. Lo ideal es que la hipoteca no supere el 40% de tus ingresos mensuales.
3.Ponte en todas las posibilidades. Sé realista. Piensa bien si tienes un trabajo estable y seguro, que pasaría si te quedaras sin trabajo, si tendrías prestación por desempleo, si te resultaría conseguir un nuevo empleo con facilidad etc.
4.Por otro lado si vas a pedir préstamos con garantía de propiedad firma una hipoteca que devuelvas en pocos años. Si te puedes quitar la deuda cuanto antes mejor. En cualquier caso siempre puedes aplazar el plazo.
5.Estudia bien las comisiones que vas a pagar. Pueden variar de un banco a otro entre el 0.5% y el 1%. Intenta negociar con el Banco lo máximo posible.
6.Si no estás muy ducho en la materia busca asesores financieros. Ellos te puede encontrar la mejor hipoteca con diferencia. Te aconsejamos que no pagues los servicios de asesoramiento hasta firmar el préstamo, de este modo te garantizarás el mejor servicio por parte del asesor.
7.Contrata con el mismo Banco el seguro de hogar y de vida, de este modo al estar vinculado con el Banco seguro que conseguirás una rebaja en tu hipoteca.
Una vivienda no se compra todos los días así es que consulta a distintas entidades financieras antes de decidir.