Garantizar el rendimiento de un negocio es una tarea vital en el crecimiento de cualquier organización, y más aún, si se trata de un emprendimiento que comienza a dar los primeros pasos en el sector al que pertenece. Por ello, es indispensable planificar los recursos empresariales de manera eficaz, mediante la implementación de métodos que gestionen los procedimientos y rigen su desarrollo.
En tal sentido, es necesario el empleo de un sistema de tecnología de información modular, como opción impostergable para la integración de la estructura del negocio y que generalmente está encuadrada en los siguientes ámbitos: proyectos, planificación, finanzas, compras, manufactura, distribución, ventas, sitio web, entre otras.
Ahora bien, ¿Qué es aquello en lo cual la planificación de recursos empresariales o ERP, debe enfocarse para ser una solución capaz de otorgar estrategias ganadoras a cualquier empresa pequeña o mediana? Para responder esto es necesario que un software de este tipo cumpla con los siguientes parámetros:
- Ser integradora, proporcionando al cuadro de mando la visibilidad y control necesario de la compañía.
- Mantener costos asequibles y previsibles, tanto para su implementación como para el mantenimiento.
- Ágil en su establecimiento. La rapidez de estas implementaciones no debería superar los 2 meses.
- De fácil intuición, lo que permita disminuir el adiestramiento y los servicios de soporte.
- Flexible en su manejo.
- De fácil medición y vertiginosa escalabilidad
Por lo tanto, un aliado con sobradas razones para cumplir dicha unificación, no es otro que erp software – Seidor Business One, el cual con una amplia experiencia en la motorización de los procesos internos de pequeñas y medianas empresas, empleando un software de reconocida vanguardia y trayectoria mundial como lo es SAP Business One, logra que sus clientes pymes alcancen de forma rápida y eficaz las metas trazadas.
Recuerda, la supervivencia y el éxito de tú negocio dependerán de todas aquellas herramientas empleadas en virtud de una eficaz organización y el entendimiento claro y preciso de quienes lo integran, y solo así, lograrás el éxito esperado, como: obtener información inmediata, aumento de los ingresos, mejora de la productividad, reducción de costes, incremento de los activos empresariales y una extraordinaria relación con los clientes.