desguace-de-camionesEn la actualidad, existen muchas páginas web de desguace camion que ofrecen una amplia variedad de productos a buenos precios. Sin embargo, algunos empresarios no saben muy bien qué es lo que les conviene para su negocio: si comprar un vehículo nuevo o adquirir uno de segunda mano.

Indudablemente, las máquinas que no han sido utilizadas cuentan con todas las garantías del fabricante, tienen menos probabilidades de presentar defectos, las reparaciones son baratas, las piezas de recambio se consiguen con más facilidad y podrá venderlo en un futuro a mayor coste por ser el primer dueño.

Por otro lado, los desguaces son empresas que han cambiado radicalmente su concepto, con el objetivo de favorecer a los consumidores. Hoy en día, las personas que adquieren un coche o un camión en estos lugares pueden estar tranquilos con el buen funcionamiento de cada producto, porque se revisan por expertos en el área.

Frente a estos dos escenarios, la última respuesta la tendrá el comprador y sus expectativas. En caso de elegir la opción de los desguaces, es fundamental que recuerde los siguientes puntos que deberá considerar:

  1. Un camión se considera que es de segunda mano cuando ya tiene más de seis meses en marcha o que ya ha acumulado 6.000 kilómetros, como mínimo. Este es el primer detalle que todo comprador debe tener en cuenta, antes de hacer una inversión tan importante.
  2. Si la transacción se realiza de forma particular, pregunte cuáles serán las garantías y derechos.
  3. Si decide hacer la compra en un desguace, busque uno con experiencia y que esté dispuesto a ofrecer asesoramiento.
  4. Pídale a un mecánico de confianza que revise el estado general del vehículo.

A la hora de elegir el camión, debe utilizar el sentido común y no dejarse llevar únicamente por el modelo. La idea es que le ayude a resolver sus necesidades, sin importar al sector al que pertenece su industria.