Viajar en coche no significa solamente sentarnos en el asiento y conducir hasta llegar a destino. De lo contrario, merece una buena planificación para que el viaje se realice con la máxima seguridad y a la vez no resulte incómodo ni aburrido tanto para el conductor como para los acompañantes.

Si piensas ponerte en carretera lo primero estudia cómo organizar un viaje en automóvil para que nada quede al azar y todos disfruten del paseo.

En primer lugar, debemos asegurarnos que el coche funcione correctamente. Para eso, tienes que llevarlo al mecánico para que revise todos los aspectos técnicos y sugiera alguna reparación en caso de necesitarla. Una vez chequeado el funcionamiento del coche, tómate unos días antes de viajar para limpiarlo y ventilarlo, pues ten en cuenta que pasarán varias horas allí adentro.

Asegúrate también que dispones de suficiente combustible, que los neumáticos estén en condiciones y contar con uno extra de repuesto, llevar un gato, una llave y un poco de agua por cualquier emergencia. Si tienes otro juego de llaves del automóvil, llévalas por si esas llegaran a perderse. Más vale prevenir que curar.

Aprende hacia dónde te diriges. Busca varios mapas del destino al que se dirigirán y aprende la ruta que seguirás antes de partir. De esta manera, el viaje se te hará más previsible, ordenado y evita la posibilidad de perdernos por el camino. ¡Conducir no es un juego de adivinanzas!

Equipa el viaje. Si el viaje es muy largo, entonces necesitarás comida, bebida u otros objetos para entretenerte durante esas horas. Procura no dejarlos al fondo de las maletas sino tenerlos cerca por cualquier necesidad. ¿Viajas con niños? Tendrás que llevar sus juguetes preferidos y pensar algunos juegos para hacer en carretera.

De todos modos, te recomendamos no exagerar con el equipaje. Si al poco espacio que existe en un automóvil le sumamos una montaña de maletas que cargar, el viaje será incomodísimo para todos.

Guarda las maletas más pesadas por debajo y las más livianas con los objetos imprescindibles, arriba.

Estos fueron algunos consejos para viajar en coche. Ahora que ya los sabes, puedes pasear en tu automóvil sin ningún problema. ¡Buen viaje! escapadas románticas en pareja.