desguaces-online-amortiguadoresA veces dejamos un lado los amortiguadores de nuestro coche y sin embargo son una pieza clave para la suspensión, dirección y frenado del vehículo, que debemos controlar para que éste no llegue a generarnos futuros problemas o averías que al final nos cuestan un dinero… en el taller. Y es que si los amortiguadores no funcionan bien, vuelven totalmente inestable al coche, además de dañar a otros comnponentes del coche como los neumáticos, rótulas, palieres y semiejes. Por eso se recomienda hacer un control de ellos cada 2 años o cada 20.000 km y sustituirlos por unos nuevos cada 60.000 km. Los gomeros o mecánicos tienen una maquinaria para hacer estas pruebas y aconsejarnos si tenemos que cambiarlos o no.

No obstante a pesar del kilometraje o fechas que hemos indicado de forma aproximada, se aconseja que cambiemos los amortiguadores cuando empecemos a darnos cuenta de que la exabilidad de nuestro coche no es la misma.

Por otro lado hay que tener en cuenta que el cambio siempre se debe efectuar en pareja ya que si solo se hace el cambio de uno, la diferencia entre ambos sigue provocando inestabilidad al coche.

Si el cambio de amortiguadores te supone un desembolso extra que no esperabas, puedes optar por vender tus viejos amortiguadores en un desguace online y sacarte un dinero extra que te ayude con los gastos que supone la compra de los nuevos.

¿Qué te aconsejamos antes de acudir a un desguace online?

*Compara distintas webs y consulta tasaciones sin compromiso.

*Acude siempre a un desguace online que conozcas o través de conocidos o de las opiniones de otros usuarios que encuentres en la red. Nunca te aventures a vender tus piezas en un desguace que desconozcas porque te pueden engañar con la tasación.

*Consulta cuál es el precio real de tus amortiguadores para saber las posibilidades de venta.