Pasos-para-divorciarse-y-tipos-de-divorcio

Cuando pensamos en alquilar un piso o local comercial, lo único que esperamos además de la decencia y buen comportamiento de las personas, es que paguen constantemente el valor acordado en el contrato, documento muy importante para dejar claras las cláusulas y condiciones de alquiler y en caso de incumplimiento será el principal instrumento a ser utilizado por los abogados especializados desahucio express.

¿Cómo evitar inquilinos morosos?

1.- Tener un precio acorde al servicio: Si el precio de alquiler es muy elevado, corre el riesgo de que la persona que se presente no cumpla con el pago acordado, es importante conocer el mercado de alquiler para dar un precio justo para las partes.

2.- Comprobar el FIM: El fichero de inquilinos morosos de España está disponible para consulta pública, de esta manera, se puede comprobar el historial de la persona y sus antecedentes como inquilino en cualquier provincia española.

3.- Solicitar documentación financiera: Es importante que el posible inquilino demuestre que tiene  trabajo y sus ganancias mensuales, para poder adjudicar el inmueble.

4.- Correcta estructuración del contrato: Una vez decidido quién será el inquilino se debe firmar el contrato de arrendamiento, el cual debe estar estructurado bajo la Ley de Arrendamientos Urbanos, de tal manera que, quede protegido el arrendador frente a impagos del inquilino.

¿Qué hacer si el inquilino no paga el alquiler?

Si ya existe una deuda del inquilino, es momento de intervenir jurídicamente, con la correcta asesoría legal, debe poner una demanda individual a la persona siguiendo una serie de procedimientos:

1.- Enviar una notificación al inquilino solicitando el pago pendiente, de lo contrario, el contrato quedará sin valor legal que lo respalde.

2.- Pasados 7 días del envío de la solicitud tiene dos opciones: poner la demanda antes de transcurrir 30 días, dándole la oportunidad al inquilino de enervarse, cancelar la deuda pendiente y seguir gozando de los beneficios del contrato; Si la demanda se pone pasados los 30 días y el inquilino no cancela inmediatamente, el acreedor tiene el derecho de ejecutar el desahucio efectivo y recuperar su propiedad.